En Camino vivimos por cuatro valores fundamentales:
Volamos como los Gansos Los gansos vuelan en formación, unidos en enfoque y propósito. Cada ganso contribuye al conjunto y la formación sería incompleta sin cada uno de ellos. Esto es cierto para nosotros. Pero a veces un ganso se cansa o es herido y tiene que abandonar la formación. Cuando esto sucede, otro ganso vuela al lado animándolo y estando presente. Eso es cierto para nosotros también. Nos movemos en la unidad, pero nos cuidamos unos a otros.
Cruzamos Fronteras Dios ha dado a Camino dos cosas que son notables: un espíritu de audacia y aventura y una gran riqueza de diversidad étnica y nacional! Él ha impreso estas cosas en nuestra alma, por lo que siempre estamos dispuestos a ir a lugares que otras iglesias no van y hacer cosas que otras iglesias no harían, incluso en situaciones de riesgo a nosotros mismos.
Hacemos Sopa, no Ensalada Durante años, nos dijeron que Estados Unidos era un crisol, donde la diversidad y la singularidad se fundían. No es cierto. Luego nos dijeron que éramos una ensaladera donde éramos mezclados juntos. Tampoco es cierto. Jesús dice que tenemos que ser todo sobre la unidad por encima de la diversidad. Así que estamos sopa - cada etnia, nacionalidad y raza trae sus propios ingredientes a la mezcla, pero somos un plato unificado!
Nos Reimos Una relación con Jesús no se trata de solemnidad, aunque habrá momentos solemnes. No se trata de ira o de miedo. Es de risa. Nos reímos por la alegría que nos da una relación con Cristo, y nos reímos ante el peligro y la incertidumbre porque hemos experimentado la libertad de la vida cotidiana en relación con Dios. Sabemos que todas las cosas obran para bien.